SOLUCIONES NUTRITIVAS

img


Los minerales que son esenciales para las plantas son: nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K), calcio (Ca), magnesio (Mg), azufre (S), fierro (Fe), manganeso (Mn), boro (B), cloro (Cl), cobre (Cu), zinc (Zn) y molibdeno (Mo). Por otra parte, existen otros minerales que sin ser esenciales, pueden estimular el crecimiento de varias especies vegetales.

Las fuentes de los diversos minerales son fertilizantes solubles que normalmente aportan varios nutrientes, como el ácido fosfórico (H3PO4) y sulfato de potasio (K2SO4). Para que la mayoría de los elementos esenciales estén disponibles, la solución nutritiva se debe tener un pH entre 5.5 y 6.

A lo largo del tiempo, los trabajos de investigación de diversos científicos han dado como resultado algunas propuestas de soluciones nutritivas típicas; es difícil decir que pueda haber una solución nutritiva mejor que otra, en general, son bastante similares en su concentración, diferenciándose principalmente por los tipos de cultivos producidos.

En ocasiones, a los urban growers, productores pequeños y particularmente a aquellos que estén iniciándose en la hidroponía, les resulta difícil llevar a cabo una nutrición adecuada en sus cultivos, debido a la falta de conocimiento técnico, ya que preparar una solución nutritiva propia requiere de comprar varios fertilizantes y realizar una mezcla adecuada; en caso de que no se tenga dicho conocimiento se pueden cometer errores que comprometan el éxito de los cultivos.

 

Fuente: https://www.masteragro.com.mx


Newsletter

¿Quieres saber más? Suscríbete y recibe las últimas noticias de nuestro sitio web.