CONTROL EFECTIVO DE PLAGAS EN INVERNADERO

img

CONTROL EFECTIVO DE PLAGAS

 

Productos Limpios del Campo

Perfil del Productor: Alfredo Ochoa, Gerente General
Cultivo: Pimiento (rojo, verde, naranja, amarillo)
Ubicación: Ahualulco de Mercado, Jalisco
Desafíos: Control de plagas

Solución Svensson: Xsect Xtreme, exclusión extrema con un buen flujo de aire

 

 

Productos Limpios del Campo encuentra en Xsect de Svensson una solución al daño por virus en sus pimientos

Productos Limpios del Campo es una empresa productora de pimientos morrones en el mercado nacional y para exportación. Con más de 10 años de experiencia en el mercado, la compañía se distingue por cumplir altos estándares de calidad.

PLC se encuentra ubicada en Ahualulco de Mercado, Jalisco. La región se caracteriza por mantener un clima semiseco, con una temperatura promedio anual de 21.3 °C, alcanzando hasta los 40 °C durante los meses cálidos; este clima propicia la acelerada reproducción y propagación de plagas como los trips, además de que cuentan con una alta carga viral en la zona.  Lo cual representa un reto importante para el cultivo, la calidad de los frutos e incluso puede comprometer las metas de producción.

Considerando este tema, Alfredo Ochoa, Gerente General de PLC tiene muy claro su objetivo:


“Buscamos que el cultivo termine su ciclo de producción de 47 semanas después de trasplante, y conservar al menos un 85% de las plantas sanas, libres de virus transmitidos por trips y mosca blanca”


La presencia de plagas en las compañías hortícolas afecta su rentabilidad, pues la aplicación de plaguicidas se vuelve más frecuente, eleva los costos de producción y la disminución de producto exportable aleja a los productores de sus metas comerciales.

Para los invernaderos, las mallas con capacidad anti trips son un mal necesario ya que disminuyen la capacidad de ventilación, más sin embargo mediante una efectiva búsqueda de opciones en el mercado PLC optó por probar las dos que le parecieron las mejores opciones, con su objetivo de producir pimientos de la más alta calidad y alcanzar sus metas de producción.

El estudio consistió en comparar 2 invernaderos idénticos: Uno de ellos con la malla Xsect Xtreme de Svensson y otro con la malla extranjera de 90 hilos/in2, comparando parámetros como temperatura, humedad, conteo de plagas de manera periódica y uso de plaguicidas.

 

 

Trips en flor de pimiento (Capsicum)

 

A pocas semanas de la finalización de su ciclo de producción, Alfredo nos comparte los principales resultados del estudio comparativo de Xsect Xtreme vs 90 mesh:

  • Diferencia significativa en la presión de trips y mosca blanca en el invernadero con la Xsect Xtreme
  • Entre 1 a 3 °C menor temperatura
  • 20% más rentabilidad en ventas
  • 9 semanas más de corte en Xsect Xtreme cumpliendo y superando su pronóstico de producción
  • 4 kg/m2 más en rendimiento total exportable
  • 10-15% de ahorro en plaguicidas

 

Soluciones Climáticas Svensson

Xsect Xtreme Xsect Balance
Xsect Xtra Econet 1535

 

Fuente: Ludvig Svensson


Newsletter

¿Quieres saber más? Suscríbete y recibe las últimas noticias de nuestro sitio web.