BENEFICIOS DE LOS BIOESTIMULANTES PARA LOS CULTIVOS

img

Los cultivos agrícolas pueden verse afectados por diversas situaciones y condiciones adversas como enfermedades, sequías, altas y bajas temperaturas o agentes externos que pueden ser altamente perjudiciales para las plantas y cultivos.

Es importante prestar especial atención a esta problemática y ponerle remedio, buscando los métodos y los productos más naturales del mercado y que mayores beneficios puedan ofrecernos. Entre esos productos cabe destacar a los bioestimulantes, a continuación te contamos en qué consisten.

¿Qué es un bioestimulante?

Según la definición del consejo europeo de la industria de bioestimulantes, se trata de sustancias cuya función en la planta es estimular procesos naturales con el objetivo de mejorar la eficiencia en la absorción de nutrientes, la resistencia a estreses abióticos y a mejorar la calidad del cultivo.

Los bioestimulantes se utilizan en los cultivos agrícolas desde hace muchos años, con el paso del tiempo el conocimiento sobre los bioestimulantes agrícolas ha crecido.

En Grupo Iñesta apuestan por la investigación y fabricación de bioestimulantes agrícolas y sus componentes, y su uso en los cultivos.

¿Cuáles son las ventajas de los bioestimulantes?

  • - Mejoran el rendimiento del cultivo y  la calidad de sus productos.Los bioestimulantes estimulan los procesos metabólicos de los cultivos y mitigan el estrés provocado por factores abióticos, acercando a la planta a las condiciones ideales de cultivo en las que es capaz de aumentar su producción y rendimiento.
  • - Se mejora la calidad de las plantas y frutos. . Al obtener plantas sanas y vigorosas también obtenemos cosechas de mejor calidad, los bioestimulantes nos ayudan a conseguir frutos de mejor tamaño con mayor cantidad de azúcares y con maduración más homogénea.
  • - El uso del agua es más eficiente. .Los bioestimulantes ayudan a la planta a soportar condiciones de falta de riego, algunos de ellos ayudan a retener la humedad en el suelo consiguiendo riegos más eficientes.
  • - Se optimiza el uso de los fertilizantes.  Al mejorar la eficiencia en la absorción de nutrientes, los fertilizantes que aplicamos son mejor aprovechados, reduciéndose las pérdidas por lixiviación.
  • - Favorece la conservación y cuidado del suelo. Gran parte de los bioestimulantes también tienen efectos positivos sobre las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo, solubilizando elementos bloqueados y aumentando la capacidad de intercambio catiónico del suelo.
  • - El producto obtenido es mucho más sano. .Una de las ventajas que claramente tienen los bioestimulantes para los productores y para la sociedad es el poder acceder a alimentos mucho más sanos, al conseguir cosechas con más calidad libres de residuos.

 

Fuente: https://www.estrelladigital.es/


Newsletter

¿Quieres saber más? Suscríbete y recibe las últimas noticias de nuestro sitio web.